Aseguramiento de la Calidad

Acreditación Institucional

Aseguramiento de la Calidad

Areandina, desde su creación, se ha preocupado por mejorar los procesos y desarrollos en sus funciones sustantivas, dentro de una cultura de evaluación institucional permanente. Desde hace más de 12 años se han venido trabajando procesos que le han permitido a la Institución contar con reconocimientos de alta calidad de varios de sus programas académicos para el beneficio de toda la comunidad académica.

Lineamientos para la Acreditación Institucional

Acreditación Institucional
Multicampus

Registros
Calificados

de Alta Calidad

Curricular

¿Qué es el Sistema de Aseguramiento de la Calidad?

Para brindar garantías en los temas de evaluación, certificación y acreditación de la calidad de la educación superior en Colombia, se ha creado dentro del sistema educativo, el denominado Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior conformado por los organismos, las acciones y las estrategias que aplican desde el proceso mismo de creación y establecimiento de una institución de educación superior, hasta el desempeño del profesional que egresa del sistema.

¿Quiénes componen la Comunidad Areandina?

• Estudiantes
  • Graduados
  • Administrativos
  • Sector externo (proveedores, convenios, empleadores, aliados estratégicos)
  • Profesores
  • Directivos
  • Personal de apoyo (Casa limpia, Fortox)

¿Qué ha hecho Areandina para alcanzar mayores niveles de calidad?

• Invertir en la formación, categorización y contratación de sus profesores.
  • Actualizar y revisar los planes de estudios de sus programas, logrando propuestas curriculares más flexibles, interdisciplinares e integrales.
  • Mejorar los sistemas de comunicación con estudiantes.
  • Desarrollar estrategias para que los graduados avancen en su formación posgradual.
  • Establecer convenios de movilidad estudiantil y profesoral.
  • Invertir en actividades, grupos y proyectos de investigación.
  • Invertir en mejoramiento de infraestructura física, laboratorios, recursos bibliográficos y tecnológicos.
  • Impactar al sector externo a través de sus proyectos de responsabilidad y proyección social.
  • Autoevaluarse permanentemente y desarrollar planes de mejoramiento verificando su cumplimiento.
  • Poner en marcha proyectos de permanencia estudiantil
  • Lograr mayor conocimiento y sentido de pertenencia de la comunidad académica y administrativa con los aspectos misionales.