Ser Areandino 2019

#SerAreandino 2019

¡Revive aquí los mejores que nos ha dejado #SerAreandino 2019 en Bogotá y Valledupar!

Temas:

Areandina presentó por decimo año consecutivo su informe de sostenibilidad

|

• La institución se consolida como la primera de educación superior en Colombia en reportar durante una década su impacto social, ambiental y económico basado en metodologías internacionales.

Temas:

Areandina como promotor del cambio en innovación social en Colombia

|

El pasado 26 de julio de 2017, el Ministerio de las tic, Colciencias y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas abrieron una convocatoria para elegir iniciativas innovadoras para atender los desafíos de la paz. La fundación Universitaria del Área Andina mediante su grupo de investigación GIP-TARGET del programa de mercadeo y publicidad y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), presentaron en cabeza del Dr.

Temas:

¿Puede la realidad virtual ayudar a tratar la ansiedad social?

|

• El docente investigador Juan Sebastián Wilches Bernal de la facultad de diseño, comunicación y bellas artes, encontró en una reciente investigación que las personas que sufren de alguna ansiedad social podrían ser tratadas a través de juegos con realidad virtual y aumentada para mitigar sus trastornos.

Temas:

Somos la 1ra universidad de Latinoamérica en obtener la máxima calificación en enseñanza virtual en la Certificación Internacional QS Stars

|

• La Fundación Universitaria del Área Andina fue la primera institución en Latinoamérica que recibió cinco estrellas por enseñanza virtual.
  •  Areandina obtuvo el certificado QS Stars como reconocimiento por su trabajo en inclusión, enseñanza virtual y calidad académica.

Uno de los 42 sabios del país tiene su casa en Areandina

|

• El creador del marcapasos recibió un homenaje especial y el reconocimiento ‘Gran Sol del Área Andina’ por parte de la Fundación Universitaria del Área Andina en el 2018.

• Reynolds trabaja actualmente en el desarrollo de un nano marcapasos del tamaño de un grano de arroz que pueda ser monitoreado en tiempo real.

Temas:

Areandina fue reconocida con 5 estrellas en el QS STARS RATING SYSTEM en las categorías de inclusión, enseñanza virtual y calidad académica

|

La Fundación Universitaria del Área Andina fue reconocida por el QS StarsTM Methodology que evalúa a universidades de todo el mundo en diferentes áreas y certifica su excelencia, a partir de más de 50 indicadores con exigentes estándares de calidad, logrando los más altos puntajes en docencia, enseñanza virtual e inclusión.

Temas:

Prorroga en periodo actual de los representantes de los cuerpos colegiados en Areandina

RESOLUCIÓN NACIONAL No. 064

25 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Temas:

Areandina firma Convenio interinstitucional entre el ICETEX y universidades de Colombia y Australia

|

El pasado lunes 6 de agosto tuvo lugar la firma del convenio entre el ICETEX, la Universidad de Western Australia, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, que permitirá la realización de un programa piloto de inmersión bilingüe para docentes universitarios de estas instituciones colombianas.

Temas:

Comunicado oficial; nuevas políticas de Icetex

|

En días pasados el Gobierno Nacional sancionó la ley 1911 de 2018 de Icetex, a través de la cual permitirá acceder a créditos del estado a los aspirantes de programas de formación de todas las Instituciones de Educación Superior a Nivel Nacional.