De la U

3 proyectos de Areandina ganadores en el 100K Strong in the Américas

|

100K Strong in the Americas es un Fondo de Innovación que promueve las relaciones estratégicas entre universidades de Estados Unidos y Latinoamerica.

Areandina abre Medicina en el Cesar

|

• 16 de marzo nace el primer programa de Medicina en el departamento.

Ahora una nueva App de Areandina para estudiantes

|

La app de Areandina para estudiantes ya está en funcionamiento. Esta nueva aplicación se encuentra disponible para los estudiantes y busca brindar facilidades para hacer consultas de horarios, sedes, eventos, notas e información institucional.

Para poder ingresar a hacer sus consultas se deben usar siempre su usuario y contraseña institucionales (las mismas del sistema Ulises o Canvas).

Temas:

Concejo exaltó a rector de Areandina Pereira por su liderazgo en Red Universitaria de Risaralda

|

Hoy Risaralda es el departamento universitario líder en el Eje Cafetero con más de 50 mil alumnos.

Areandina es hoy la Universidad privada con más estudiantes de Risaralda con más de 6 mil alumnos.

La meta para la red Universitaria de Risaralda es traer 5 mil estudiantes universitarios de otras regiones del país: Rector Cote

Temas:

Una experiencia memorable. Así fue catalogado el primer “Summer Camp Areandino 2017”

|

Con experiencias llenas de aprendizaje, deliberación de formas de liderazgo y actividades que enriquecieron los conocimientos culturales de sus asistentes, se llevó a cabo con éxito el primer “Summer Camp Areandina 2017”, un encuentro que convocó a 500 líderes estudiantiles de Valledupar, Pereira y Bogotá.

Temas:

Areandina abrió primer centro de servicios universitarios en Manizales

|

La institución educativa reforzará así su oferta de programas virtuales en la capital de Caldas.

El primer Centro de Servicio Universitario – CSU de La Fundación Universitaria del Área Andina, en Manizales, está ubicado en la Avenida Santander No 69-09 Local 4.

Temas:

13 miembros de la comunidad Embera Katio reciben su título en Licenciatura en Pedagogía Infantil

|

El pasado 2 de septiembre, trece estudiantes, cuatro pertenecientes a la comunidad indígena Embera Katío y nueve colonos, se graduaron del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, en el municipio de Frontino, Antioquia.

Los Embera que trabajan como maestros en sus resguardos, entran a ser parte del sector educativo nacional luego de obedecer al requerimiento del Estado que busca la profesionalización y titulación oficial de los docentes.

Temas:

Área metropolitana de Pereira pronto conocerá cuántos menores trabajan bajo la ilegalidad

|

Con la finalidad de abonar esfuerzos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y así desarrollar una investigación institucional acerca del análisis del trabajo infantil en el Área Metropolitana del centro occidente, ya se encuentra en marcha el diagnóstico realizado entre la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira el ICBF para determinar el número real de menores que actualmente realizan trabajos forzosos en esta parte del país.

Temas:

Areandina hizo presencia como patrocinador y panelista en la Cumbre de Semana Educación

|

Areandina buscando espacios de relacionamiento con los líderes mundiales de la educación, estuvo presente en la Quinta Cumbre de Educación organizada por Revista Semana.

Temas:

Cuál es la mayor causa de suicidios en los Milennials

|

El más reciente informe Forensis de Medicina Legal, muestra una cifra que aumenta la preocupación entre las familias, pues del primero de enero al 31 de diciembre del 2017 se registraron 2.571 casos de suicidios.

En total, 515 casos más que en el 2016. Sin embargo, con este informe actualizado sigue quedando expuesto que los hombres son los que más se quitan la vida y que lo más preocupante, es que quienes tomaron esta decisión pertenecen al rango entre 20 y 24 años.