You are here

Decanaturas

Decanaturas

Areandina cuenta con líderes calificados para otorgar la mejor calidad educativa a los estudiantes de las diferentes Facultades a nivel nacional. Estos son los Decanos Areandinos en las sedes de Bogotá, Valledupar y Seccional Pereira que trabajan de la mano con sus equipos para llevar a los estudiantes hacia la excelencia académica.

Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Financieras

Mauricio Andrés Hernández Ánzola

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en derecho administrativo y contratación ública, Biocoaching - Internacional Biocoaching Society USA y Master Execute MBA en liderazgo estratégico. Ha participado como asesor y consultor empresarial del sector privado y público, asesor en derecho administrativo y contratación pública, control y seguimiento contractual y asesor para la identifi­cación, evaluación y análisis de riesgos.

Posee más de 20 años de experiencia como gerente y vicepresidente de organizaciones; fue director del centro de conciliación y docente de varias áreas del Politécnico Grancolombiano. Gerente nacional de seguros, conferencista de Fedemunicipios, consultor, docente y coordinador académico.

Decana de la Facultad de Educación

 

Olga Ramírez Torres

Licenciada en administración educativa de la Universidad de San Buenaventura, Especialista en evaluación educativa de la Universidad Santo Tomás, Magister en orientación y asesoría educativa de la Universidad Externado de Colombia, Doctora en educación y cultura Latinoamericana de la Universidad Arcis de Chile (en curso) y Presidente Capítulo Centro de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE desde diciembre de 2014 hasta la fecha. Decana de la Facultad de Educación de la Fundación Universitaria del Área Andina, Institución de Educación Superior a la cual se vinculó desde el año 2010 liderando los programas académicos de Especialización en Tecnología e Informática, Pedagogía para la Docencia Universitaria, Gestión Ambiental y actualmente lidera los programas de Especialización en Pedagogía y Docencia, Didáctica en la Docencia Universitaria, Informática Educativa, Gestión Ambiental y los programas de Licenciatura en pedagogía Infantil y Ciencias Sociales, todos en estrategia metodológica virtual.

Se desempeñó como Directora de Calidad de la Universidad Incca de Colombia y Decana de la Facultad de Educación de esta misma universidad; docente investigadora de la Facultad de Educación de la Ponti­ficia Universidad Javeriana, Directora de los Programas de Educación Prescolar y Educación Especial de la Fundación Universitaria Los Libertadores, docente universitaria de las Facultades de Educación de la Fundación Universitaria Monserrate y la Universidad San Buenaventura, y líder del área de Psicopedagogía de Educación Especial de los Centros de Diagnóstico de la Secretaría de Educación de Bogotá Distrito Capital, hoy conocidas como Centros de Orientación Escolar.

 

Decano de la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes

 

Eduardo Sánchez Navarro

Comunicador Social de la Universidad Santo Tomás, especialista en docencia Universitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander, Magíster en Relaciones Públicas internacionales de la Universidad Camilo José Cela de España y MBA Dirección y Administración de Empresas de Bureau Veritas de España. Cuenta con amplia experiencia en planificación estratégica de la comunicación, con habilidades y destrezas en la formulación de políticas, estrategias, planes y campañas de mercadeo y comunicación para el desarrollo empresarial en el sector público y privado.

Tiene amplia trayectoria en el sector de la educación como director de programa, relaciones internacionales y dirección de posgrados, además como asesor y consultor de comunicaciones con el Ministerio de tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Desde que hace parte de Areandina ha determinado una ruta de crecimiento en la oferta y expansión de la Facultad en Bogotá y en las regiones en donde hace presencia Areandina. Busca seguir impactando con calidad en materia de investigación y proyección social y posicionar la Facultad como referente académico a nivel nacional e internacional por nuestras prácticas, por nuestro currículo, por nuestra capacidad de evolución y transformación, pero sobre todo por formar seres humanos con carácter social.

Decano Nacional de la Facultad de Derecho

Luis Alfonso Lizcano Higuera

Abogado, Doctor en derecho ciencias políticas y sociales de la Universidad Nacional, Máster en administración de empresas de la Universidad San Pablo CEU- Madrid –España. Cuenta con un Diplomado en derecho de las nuevas tecnologías y telecomunicaciones de New York Law School – Universidad Sergio Arboleda. En su trayectoria como profesional se desempeñó como Secretario General de la Fundación Sergio Arboleda-San Pablo CEU, Secretario General de la Escuela Internacional de Negocios EIN, Conjuez Tribunal Superior de Cundinamarca Sala Civil-Familia.

 

Decana de la Facultad de Ciencias de la salud

 

Paola Ruíz Díaz

Médica Cirujana, Magíster en Educación, Magíster en Medicina Alternativa de la Universidad Nacional de Colombia y Especialista en Gestión Educativa de la Universidad de Los Andes; cuenta con una amplia experiencia en procesos de gestión académico administrativa en educación superior, y con programas de metodologías presenciales, virtuales y a distancia. Trabajó en la Universidad Piloto de Colombia como coordinadora de la especialización en docencia universitaria, en la Universidad ECCI como directora de acreditación y registro calificado, en Unisanitas como directora de posgrados y en la Universidad de la Sabana como asesora externa. Su experiencia le ha permitido conocer y aprender de los diferentes entornos de la educación superior en Colombia.

Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud – Seccional Pereira

 

Jackeline Marín Tapias

Instrumentadora Quirúrgica y Especialista en Gerencia en Instituciones de Salud de la Fundación Universitaria del Área Andina, actualmente cursa la maestría en Ciencias Médicas, mención en Infecciones Hospitalarias y epidemiología Hospitalaria, en la facultad de medicina de la Universidad de Valparaíso, Chile.

Hace parte de la familia Areandina desde el año 1996, donde inicio sus labores como docente catedrática de práctica hospitalaria, coordinadora de prácticas y directora del programa de Instrumentación Quirúrgica. Es directora del grupo de Investigación Los Asépticos de la Fundación Universitaria del Área Andina, categorizado en Colciencias con el código COL 0052702. Par académico del Consejo Nacional de Acreditación CNA, donde ha realizado visitas a la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (Bogotá), Universidad de Antioquia, Universidad Libre (Barranquilla) y Universidad el Bosque (Bogotá). Fue ganadora del premio “Merito Andino Labor y Obra”, otorgado por la Fundación Universitaria del Área Andina 2010.

Decano Nacional de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Básicas

 

Cristian Julián Díaz Álvarez

Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en manejo integrado del medio ambiente de la Universidad de los Andes, magíster en Medio Ambiente y desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia, y Doctor en pensamiento complejo de la MMR Edgar Morin. Profesor universitario, Investigador y Par evaluador reconocido por Colciencias.

Su trabajo académico lo ha llevado a publicar en seis libros de coautoría o coeditados; más de veinticinco artículos cientí­ficos indexados y capítulos de libros; dos patentes de invención, y más de sesenta conferencias magistrales y ponencias. Su labor docente, administrativa e investigativa ha sido reconocida por el Instituto de Estudios Ambientales IDEA UN, por la Asociación Colombiana de Salud Pública, por la Universidad Central, por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería – ACOFI, y por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia.

Decana Nacional de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

 

Carine Beatriz Gómez Angulo

Psicóloga y Magíster en educación con énfasis en pedagogía. Cuenta con más de 11 años de experiencia en cargos administrativos y académicos en Educación Superior, liderando programas de pregrado y posgrado en las modalidad presencial y virtual. A lo largo de su experiencia profesional, ha logrado trascender en cada reto, creando en ella habilidades profesionales orientadas a la calidad académica. Desde que hace parte de la familia Areandina asumió el reto de consolidar y posicionar los logros de los programas y departamentos en todas las sedes y elevar a nivel nacional las metas estratégicas articuladas con los focos de la planeación institucional.