Seccional Pereira

Ya llega nueva versión de Animal Parche

|    Seccional Pereira

El próximo viernes 23 de agosto llega una nueva versión de Animal Parche a la ciudad de Pereira. Una iniciativa de Areandina, desarrollada por estudiantes, docentes y administrativos con el fin de generar espacios para la reflexión, sensibilización y multiplicación de buenas prácticas relacionadas con el respeto y bienestar para los animales.

Este evento se desarrolla como una oportunidad para pensar y actuar en torno al otro desde un enfoque incluyente y permitiendo entender en este caso, al animal como un agente y miembro de la sociedad con el que también se hace necesario y justo crear escenarios cotidianos de paz.

La jornada Animal Parche se celebra anualmente con la realización de diferentes actividades como:

• Jornada masiva de adopción
  • Charlas pedagógicas
  • Stands informativos
  • Recepción de donaciones
  • Actividades culturales de sensibilización para la comunidad universitaria y la ciudadanía
  • Vacunación antirrábica
  • Pasarela sintiente
  • Concierto Animal Parche
  • Actividades culturales

Desde el año 2012, se han realizado 7 jornadas donde se han adoptado un total de 400 animales de compañía, la recepción de cerca de 3 toneladas de alimento para los animales protegidos por las diferentes organizaciones animalistas de la ciudad que han participado. Además, la sensibilización a la comunidad Areandina y pereirana sobre la importancia del relacionamiento respetuoso con los animales tanto domésticos como silvestres.

Para la versión 2019, Animal Parche se realizará en el marco de las Fiestas de Pereira y contará con el acompañamiento de la Alcaldía municipal. Se realizará como es tradición en el Parque Lago Uribe Uribe entre las 9 a.m. y 5 p.m.

29/Jul/2019