Tecnología en Animación y Posproducción Audiovisual de Areandina recibió Acreditación de Alta Calidad

Fundación Universitaria del Areandina   |

Bogotá. Enero de 2020. El Ministerio de Educación Nacional, a través del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) concedió a Areandina la Acreditación de Alta Calidad al programa Tecnología en Animación y Posproducción Audiovisual metodología presencial en Bogotá, por cuatro (4) años, este es un reconocimiento a la organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación nacional.

Según SNIES existen 1032 programas de tecnología activas en el país y solo 103 están acreditadas. Areandina es la única Institución de Educación Superior que cuenta con un programa denominado Tecnología en Animación y Posproducción Audiovisual, que fue resaltada por el CNA por contar, entre otras, con:

• Un currículo diverso, que además de aportar a la formación tecnológica, promueve la creación.

• Un grupo de investigación que da soporte al Programa, DICART, categoría B en Colciencias.

• La producción conjunta de profesores y estudiantes que han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

• La movilidad internacional de los mejores talentos con presencia en eventos nacionales e internacionales de animación y un nutrido intercambio académico con pasantías en el exterior.

• El Sistema de Bienestar Universitario a través del cual se fomenta la integralidad de la formación, el programa promueve la participación de estudiantes en actividades extracurriculares (actividades artísticas, culturales, deportivas y de recreación).

“Este es el reconocimiento a un programa que ha crecido con el tiempo gracias al trabajo de la Dirección y de los Docentes quienes han formulado una propuesta académica contundente que atiende a las necesidades del mercado, la formación integral y competente, alineado a las tendencias nacionales e internacionales para los estudiantes.” Aseguró el Decano de la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, Eduardo Sánchez. Seguir promoviendo la visibilidad nacional e internacional a través de la movilidad de profesores y estudiantes, ya sea mediante recursos propios o mediante la participación en convocatorias de agencias nacionales o extranjeras, fue una de las recomendaciones por parte del CNA para Areandina con el fin de continuar aportando al fortalecimiento, crecimiento y transformación continua en los jóvenes del país.

¡Felicitaciones a la Dirección del Programa Tecnología en Animación y Posproducción Audiovisual!

Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes 0

13/Ene/2020