SABER PRO - PLAN DE INCENTIVOS

Saber Pro - PLAN DE INCENTIVOS

Para mayor información y claridad remitirse al documento: ACUERDO No. 040 (28 de agosto de 2018)

Distinción Mérito Andino

Esta distinción será otorgada al estudiante de un programa de nivel profesional – Tecnológico y Técnico de la Fundación Universitaria del Área Andina que cumpla con el siguiente requisito: Haber obtenido el más alto puntaje de la Fundación Universitaria del Área Andina en las pruebas de estado, siendo la puntuación mayor a una desviación estándar por encima de la media nacional, al promediar los resultados de las 5 competencias genéricas y posteriormente promediarlas con el resultado de las competencias específicas en caso de aplicar. Es importante tener en cuenta que los nombres de los estudiantes tendrán como base el listado enviado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES.

• Gira Académica Internacional conforme se regula en el Artículo 20 del presente Acuerdo.
  • Beca del 100% en cualquier programa posgradual que ofrezca la Institución, siempre que mantenga un promedio ponderado de 4.0 durante el desarrollo del mismo. De no obtener dicho promedio el incentivo no se reconocerá para el periodo académico siguiente.
  • Exoneración de la elaboración del trabajo de grado.
  • Gira Académica Internacional.
  • Exoneración del pago del 100% de los derechos de grado al finalizar el programa que le otorgó la distinción.
  • 5. Reconocimiento y mención en la noche de los mejores con entrega de pergamino y botón dorado.

Mención Estudiante Distinguido — Profesional – Tecnológico y Técnico.

Esta distinción será otorgada a los estudiantes de programas profesionales de la Fundación Universitaria del Área Andina que obtengan una de las mayores puntuaciones de acuerdo al listado enviado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES en las pruebas de estado y así mismo ser mayor a una desviación estándar por encima de la media nacional, al promediar los resultados de las 5 competencias genéricas y posteriormente promediarlas con el resultado de las competencias específicas en caso de aplicar. Es importante tener en cuenta que los nombres de los estudiantes tendrán como base el listado enviado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES.

• Exoneración de la elaboración del trabajo de grado.
  • Reconocimiento y mención en la noche de los mejores con entrega de pergamino.

Descuento Matrícula semestre académico.

Este beneficio será otorgado al estudiante de cualquier programa de la Fundación Universitaria del Área Andina que obtenga el más alto puntaje de la Fundación Universitaria del Área Andina en los simulacros realizados internamente en la Institución, con una puntuación mayor a una desviación estándar por encima de la media nacional, promediando los resultados de las competencias genéricas. Este reconocimiento del treinta por ciento (30%) se aplicará para el siguiente periodo académico a cursar y tendrá una vigencia de seis meses a partir de la entrega de los nombres de los estudiantes por parte de la Subdirección Nacional de Pruebas de Estado a la oficina de Registro y control.

Entrega de Incentivos
Noche de Los Mejores

El otorgamiento de Distinciones e incentivos se harán constar en la hoja de vida de los estudiantes, docente y se mencionarán en las constancias y certificaciones que se expidan.

Los anteriores Incentivos se entregarán una vez al año en la Noche de los mejores o en la ceremonia que para tal efecto disponga la institución. Es una noche mágica donde cada estudiantes será reconocido por la comunidad académica y recibirá el premio a su esfuerzo y trabajo durante su vida académica en la institución.

Mejores Saber Pro 2016

Mejores Puntajes Competencias genéricas – Competencias Específicas

Estudiante Programa Sede Modalidad
1 TÉLLEZ ACERO EDUARDO Administración de Empresas Bogotá Presencial