You are here

NOTICIA

< Volver

NOTICIA < Volver

Seccional Pereira

Facultad de Salud con recursos de última tecnología

  |    Seccional Pereira

La Facultad de Salud de Areandina estrena la Mesa Sectra, una herramienta educativa de aplicación multidisciplinaria en todos los ámbitos, tanto básicos como clínicos.

Con este dispositivo se podrá interactuar con representaciones virtuales de cuerpos reales, obtenidos de imágenes clínicas durante toda su formación. Los estudiantes, residentes y profesionales médicos pueden tener una mejor visión y un entendimiento más profundo de anatomía, funciones y procesos dentro del cuerpo humano.

La Decana de la Facultad de Salud Areandina seccional Pereira Jackeline Marín indicó que “la universidad apuesta 100% a las nuevas tecnologías para la adquisición de competencias que son básicas para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Las asignaturas que tienen que ver con morfofisiología, la patología y todos los avances tecnológicos y en medicina que se vienen dando en 3D, están plasmados en la Mesa Sectra”.

Agregó que “esta es una herramienta fundamental y de alta tecnología a nivel mundial para la obtención de las competencias de los estudiantes en área básica de todo lo que es la anatomía, la fisiología, la radiología, la patología y otras áreas que son necesarias para cualquier profesional de ciencias de la salud”.

Esta herramienta está diseñada para estudiantes desde primer hasta último semestre en cada uno de los programas, porque tienen funciones que son básicas y también avanzadas. Además, se podrá tener fácil acceso a todo tipo de imágenes médicas, incluyendo volúmenes en 3D, que brinda la posibilidad de mostrar variaciones anatómicas y conectado al estudio de múltiples casos, contribuye a una mejor educación médica y capacitación clínica.

 

11/Feb/2019