Diplomado en Seguridad del Paciente Valledupar

Un asesor de Areandina resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 30 de Marzo

• Tipo de Programa: Educación Continúa
  • Horas: 144 Horas
  • Horario: Virtual
  • Titulo: Diplomado en en Seguridad del Paciente
  • Valor Matrícula: $ 990.000
  • Sede: Valledupar
  • OTRAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN: AQUÍ

Virtual

Desarrollar y fortalecer en los participantes conceptos de seguridad del paciente, aplicando políticas, diseño de procesos de atención en salud, procedimientos y técnicas, que permitan la promoción de una atención en salud segura con los más altos estándares de calidad y seguridad enmarcados en la normatividad vigente.

PERFIL DIRIGIDO A

• Profesionales del área de la salud, profesionales que se desempeñen en procesos de gestión de calidad, auditoría y control interno. Estudiantes en proceso de formación en áreas de la salud que se encuentren interesados en temas de seguridad del paciente

N Créditos = 10
Duración estimada: 144 Horas
MODULO I: ¿CUÁL ES EL RETO DE LOS PROGRAMAS DE SEGURIDAD DE PACIENTE EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD?
El participante que desarrolle el diplomado de seguridad del paciente, estará en la capacidad de identificar cuáles son los retos de la implementación de los programas de seguridad del paciente en las instituciones de salud, a partir de evaluar las dimensiones fundamentales de la calidad asistencial, ya que, por ser considerada la seguridad de los pacientes, como un elemento transversal, afecta a la totalidad de la organización y de sus miembros.

MODULO II: ¿CUÁLES CREE USTED, SON LOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES PARA DESARROLLAR UNA VERDADERA POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE, QUE PROVEA LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA PREVENIR LOS EVENTOS EN SALUD DURANTE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS?
En este aparte, es importante que el participante a partir de la temática desarrollada sobre conceptos básicos y conceptuales, lograra integrar cada uno de los elementos esenciales de la seguridad del paciente a partir del contexto internacional y nacional. Por tanto, es necesario tener presente que dentro del posicionamiento estratégico en el ámbito de la gestión de riesgos y la seguridad del paciente se orientan a la detección de errores, su registro, el análisis de la información recogida y la conversión de esta información en conocimiento útil para lograr la mejora continua de los servicios.

MÓDULO III: ¿QUÉ ESTRATEGIAS CONSIDERA USTED EFECTIVAS, EFICACES Y EFICIENTES PARA DESARROLLAR UNA ADECUADA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA PREVENIR LOS EVENTOS EN SALUD EN LOS PACIENTES, DURANTE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN SALUD?
Desde una perspectiva holística, la seguridad de los pacientes requiere articular cada uno de los procesos que intervienen en el mejoramiento de su salud, permitiendo así entender la dinámica en la cual actúan cada uno de los componentes del proceso de atención en salud, pues la vigilancia y el control del buen funcionamiento de cada uno de ellos contribuirán finalmente a que se brinde una atención segura.

MÓDULO IV: ¿CUÁLES SON LOS GRANDES RETOS DE LOS PROGRAMAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE, DENTRO DEL COMPONENTE DE CALIDAD DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE CALIDAD EN SALUD (SOGCS)?
Al finalizar el diplomado de seguridad del paciente, el participante a partir de una reflexión crítica en cada uno de los momentos de aprendizaje a desarrollar , tendrá la posibilidad de establecer estrategias encaminadas a establecer una atención segura y garantizar el uso de políticas, guías, metodologías y herramientas que permitan espacios más confiables, dentro del proceso de atención médica y del mismo modo comprometa a todos los actores en la sensibilización, promoción, concertación y coordinación de acciones que impacten en el logro de los objetivos.

Diligencia completamente el formulario de inscripción a través de la página web.

Completa el formulario aquí

Paga los derechos de inscripción para que puedas continuar con tu proceso académico.

Imprime el recibo al terminar el formulario

Presenta la entrevista y entrega los documentos de inscripción.

Conoce aquí los requisitos de admisión

Si tienes dudas conoce los requisitos de admisión.

Conoce aquí las fotos de lo que sucede con los estudiantes.

Qué hacen los estudiantes - C - Entrenamiento Deportivo - Bogotá