Diplomado Alianza del Pacifico Como Proyecto de Integración Regional - Bogotá

Un asesor de Areandina resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 30 de Marzo

• Tipo de Programa: Educación Continua
  • Titulo: Diplomado Alianza del Pacifico Como Proyecto de Integración Regional
  • Horas: 144
  • Valor Matrícula: $ 990.000
  • Horario: Virtual
  • OTRAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN: AQUÍ
  • Nivel académico: Pregrado
  • Sede: Bogotá

Resolución No. 7459 del 26 de Mayo de 2015 - 7 años – Universitaria

Virtual

Identificar las especificidades de los entornos de los negocios internacionales (sociocultural, político y legal, económico) para la internacionalización de la economía colombiana en el marco de escenarios de oportunidad de la Alianza del Pacífico.

Duración estimada: 144 Horas
MÓDULO I: INTEGRACIÓN ECONÓMICA REGIONAL: ESCENARIOS DE OPORTUNIDAD DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO
¿Cuáles son los posibles escenarios de oportunidad de la Alianza del Pacífico como acuerdo comercial regional dentro de la integración económica regional latinoamericana dadas sus debilidades y fortalezas?

CONTENIDOS:
• ¿Cómo entender la integración regional?
• ¿Qué es la integración económica regional?
• ¿Cuáles es el alcance e instrumentos de la Alianza del Pacífico?
• ¿Cuáles son los escenarios de oportunidad para la internacionalización de la economía colombiana?

MÓDULO II:  INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA Y SU POLÍTICA ECONÓMICA
¿Cuáles son las estrategias de internacionalización de la economía colombiana a partir de sus debilidades y fortalezas para insertarse en un mundo globalizado a partir del escenario de oportunidad de la Alianza del Pacífico?

CONTENIDOS:
• ¿Qué es economía internacional?
• ¿Qué es política económica internacional?
• ¿Qué se entiende por internacionalización?
• ¿Cuáles son las principales estrategias de internacionalización?

MÓDULO III: ENTORNOS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES: MÉXICO, PERÚ Y CHILE
¿Qué oportunidades y amenazas presenta el entorno de los negocios internacionales de la Alianza del Pacífico y sus miembros como socios naturales (México, Perú y Chile) para la internacionalización de la economía colombiana?

CONTENIDOS:
• ¿Qué son los entornos en los negocios internacionales (Economía Política)?
• ¿Cuáles son los entornos (1) político, (2) económico y (3) legal de sus socios estratégicos como socios naturales (México, Chile y Perú) para la internacionalización de la economía colombiana?

MÓDULO IV: ENTORNOS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES: ASIA PACÍFICO
¿Cuáles son las características y particularidades de la región Asia-Pacífico como actor regional dadas las oportunidades y amenazas como entorno de negocios para la Alianza del Pacífico y la internacionalización de la economía colombiana?

CONTENIDOS:
• ¿Cuáles son las principales características de la región Asia-Pacífico como actor regional? Para esto, se busca retomar elementos del modelo de análisis de cohesión regional sobre la Alianza del Pacífico, ¿tomando algunas categorías de este –liderazgo, interdependencia, convergencia, identidad e institucionalidad- denotándose asimismo similitudes y diferencias con la Alianza del Pacífico?
• ¿Qué es un entorno socio cultural en los negocios internacionales?

Diligencia completamente el formulario de inscripción a través de la página web.

Completa el formulario aquí

Paga los derechos de inscripción para que puedas continuar con tu proceso académico.

Imprime el recibo al terminar el formulario

Presenta la entrevista y entrega los documentos de inscripción.

Conoce aquí los requisitos de admisión

Si tienes dudas conoce los requisitos de admisión.

Conoce aquí las fotos de lo que sucede con los estudiantes.

Qué hacen los estudiantes - C - Entrenamiento Deportivo - Bogotá