You are here

NOTICIA

< Volver

NOTICIA < Volver

Con éxito se llevó a cabo el curso de buenas prácticas clínicas en investigación

  |   

El pasado 26 y 27 de junio se realizó en modalidad remota por la plataforma Zoom el Curso de buenas prácticas clínicas de investigación, por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Areandina sede Bogotá. En el evento participaron como asistentes cerca de 37 funcionarios de las cuatro subredes distritales de salud.

Con el fin de fortalecer el acercamiento académico y científico de la Facultad con las subredes en el marco de los convenios de docencia servicio se generó un aporte significativo en estos momentos de pandemia en relación a temas de investigación dando respuesta a un requerimiento de las subredes frente al tema de buenas prácticas clínicas en investigación. Se organizó el curso desde la experticia de un grupo interdisciplinario de cuatro profesores, quienes tienen amplia experiencia en diferentes aspectos de la investigación en ciencias de la salud. La profesora Janeth Carrillo es médica y doctora en salud pública; la profesora Blanca Tovar es enfermera, especialista en cuidado crítico, magíster en educación con énfasis de la salud y estudiante de doctorado en bioética; el profesor Juan Camilo Tocora es odontólogo, especialista en gerencia de servicios de salud y magíster en epidemiología y el Profesor Diego Forero es médico y doctor en ciencias biomédicas. 

Las sesiones del curso se desarrollaron de manera exitosa, con una amplia participación de los asistentes. Al final del curso se identificó la necesidad de realizar capacitaciones adicionales sobre otros temas, tales como escritura de artículos científicos y análisis de datos en investigación en salud.

1 Exitoso curso de buenas prácticas clínicas en investigación

07/Jul/2020

 
1 Comienzo 2 Completo

Eventos

Ver todos