You are here

NOTICIA

< Volver

NOTICIA < Volver

Seccional Pereira

Areandina Pereira Presente en la convocatoria Start Innovation 2019

  |    Seccional Pereira

Con el fin de fortalecer la innovación en Areandina, la Dirección Nacional de Investigación lanzó por primera vez la Convocatoria Start Innovation 2019, la cual permitió identificar el potencial de nuestros investigadores para desarrollar proyectos de investigación, susceptibles de transferencia al mercado.

En este proceso, se presentaron 13 propuestas de las sedes de Pereira, Bogotá y Valledupar, de las cuales clasificaron 8 para seleccionar 3 que entrarán a hacer parte del proyecto catalizadores de la innovación, donde recibirán acompañamiento en la protección intelectual, valoración financiera y necesidades de inversión, estrategia tecnológica, legal y comercial de la transferencia y acompañamiento en la identificación de clientes potenciales de su producto ya protegido.

De la Seccional Pereira, el Grupo de Investigación los “Asépticos” fueron finalistas con el proyecto “Aplicativo Móvil para la Gestión de las Prácticas Clínicas". Esta convocatoria cuenta con 5 etapas y se adelanta actualmente una fase de entrenamiento con el equipo finalista.

 

 

12/Abr/2019