Proceso de Inscripción Pregrado Presencial

Admisiones Pregrado Presencial Areandina

Inscripciones Pregrado Presenciales

Sigue el proceso de inscripción modalidad Presencial paso a paso y empieza a cumplir tus sueños en Areandina.

Cierre de Inscripciones: Lunes, Enero 23, 2017

Cierre de Matrículas: Jueves, Enero 26, 2017

Inducción: Lunes, Enero 30, 2017

Instructivo del formulario

Recomendaciones generales

• Todas las preguntas marcadas con el signo (*) son campos obligatorios.
  • Al terminar de ingresar los datos de cada sección, es indispensable que pulses el botón Continuar para que la información quede salvada.
  • Utilizar este formato: AAAAMMDD para las fechas (año, mes, día)
  • Los datos digitados deben ser verdaderos y comprobables.
  • Una vez ingresados todos los datos a la web y guardado el formulario, el sistema genera tu recibo de inscripción. Para este proceso presiona el botón Generar Documento de Pago.

El sistema genera la siguiente pantalla donde se deben diligenciar los campos obligatorios (*):
  • Tipo de Programa: Selecciona el tipo de programa que desea ingresar Pregrado Tecnológicos/Técnicos
  • Tipo de Documento: Selecciona el tipo de documento.
  • Número de Documento: Digita tu documento de identidad.
  • Tipo de Metodología: Selecciona la metodología en la que vas a estudiar (Presencial).

Una vez que se ingresa la información se debe dar clic en la opción Entrar y a continuación diligenciar los siguientes datos:

• Programa Académico: Programa al que deseas ingresar.
  • Tipo de Aspirante: Selecciona tu tipo de aspirante, teniendo en cuenta que la opción Estudios por primera vez pregrado – posgrado equivale para los aspirante nuevos y Transferencia Externa es para aquellos aspirantes que proceden de otra universidad y solicitan el estudio de homologación.

Después de cumplir con los anteriores pasos, debes llenar el formulario con tus datos personales, colegio, pruebas de estado, información familiar y medio de conocimiento. Este formulario puede variar dependiendo del tipo de aspirante.

Inscripciones

Para comenzar elige el programa que deseas estudiar en la modalidad presencial y diligencia completamente el formulario de inscripción a través de la página web.

Recibo de pago

Genera el recibo al terminar el formulario y paga los derechos de inscripción. Recuerda presentar la entrevista y entregar los documentos de inscripción.

Documentos de Inscripción

• (x1) Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller ( o constancia de que ya terminaste grado 11).

• (x1) Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%

• (x1) Resultados del Examen de Estado Saber 11 (No Validación).

• (x1) Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.

Selección y Admisión

*El proceso de admisión se realiza bajo las políticas y criterios establecidos por la Institución de acuerdo a cada programa y estrategia metodológica.

Otros Requisitos

Es para aquellos aspirantes provenientes de otra institución de educación superior que desean continuar sus estudios con la Fundación Universitaria del Área Andina.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
  • Resultados del Examen de Estado Saber 11.
  • Notas originales de la universidad de procedencia.
  • Carta de buena conducta de la universidad de procedencia.
  • Contenidos programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas.
  • No aplica proceso estudio de homologación para aspirantes de técnicos laborales..

Son aspirantes provenientes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA con título tecnólogo para profesionalizarse en la Fundación Universitaria del Área Andina.

• Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de Sena (Tecnólogo de acuerdo a oferta).
  • Certificado de notas del Sena.
  • Resultados del Examen de Estado Saber 11.
  • Resultados del Examen  de Estado Saber Pro.

Documentos requeridos

• Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.
  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado (con sello de apostillaje colocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de este trámite-Convención de la Haya)
  • Resultados del Examen de Estado Saber 11 del país de procedencia (en caso de no contar con el resultado del examen ICFES debe presentarlo).
  • Visa de estudiantes o su equivalente con vigencia del período académico a cursar.
  • Copia del pasaporte
  • Copia cédula de extranjería.
  • Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos.

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

)
)(