Proceso de Inscripción Posgrado Virtual

Proceso de Admisiones Areandina

Inscripciones Posgrados Virtuales

Sigue el proceso de inscripción modalidad Virtual paso a paso y empieza a cumplir tus sueños en Areandina.

Cierre de inscripciones Transferencia externa: Martes, Enero 17, 2017

Cierre de inscripciones Primera vez: Lunes, Enero 23, 2017

Cierre de matrículas: Jueves, Enero 26, 2017

Instructivo del formulario

Recomendaciones generales

• Todas las preguntas marcadas con el signo (*) son campos obligatorios.
  • Al terminar de ingresar los datos de cada sección, es indispensable que pulses el botón Continuar para que la información quede salvada.
  • Utiliza el formato AAAAMMDD para las fechas (año, mes, día).
  • Los datos digitados deben ser verdaderos y comprobables.
  • Una vez ingresados todos los datos a la Web y guardado el formulario, el sistema genera el recibo de inscripción. Para este proceso presiona el botón Generar Documento de Pago.

En el sistema aparece una nueva pantalla, donde debes ingresar la siguiente información (*):

• Tipo de Programa: Selecciona el tipo de programa que deseas cursar (Posgrado).
  • Tipo de Documento: Selecciona el tipo de documento.
  • Número de Documento: Digita tu número de documento de identidad.
  • Tipo de Metodología: Selecciona la metodología en la que vas a estudiar (Virtual).

Una vez que ingreses los datos, haz clic en la opción Entrar. El sistema genera automáticamente un nuevo formulario, el cual debes llenar con los siguientes datos:

• Programa Académico: Programa al que deseas ingresar.
  • Tipo de Aspirante: Seleccione tu tipo de aspirante, teniendo en cuenta que la opción Estudios por primera vez pregrado – posgrado es para los aspirante nuevos y Transferencia Externa es para quienes proceden de otra universidad y solicitan estudio de homologación.

Una vez diligenciado los datos e ingresado por la opción Entrar, debes ingresar tus datos personales, información de colegio, pruebas de estado, información familiar y el medio por el cual te enteraste del programa. El formulario puede variar dependiendo del tipo de aspirante.

Inscripción

Para comenzar elige el programa que deseas estudiar en la modalidad Posgrado virtual y diligencia completamente el formulario de inscripción a través de la página web.

Recibo de Pago

Genera el recibo al terminar el formulario y paga los derechos de inscripción. Recuerda enviar los documentos de inscripción en formato PDF al correo [email protected]

Documentos de Inscripción

• (x1) Fotocopia del diploma o acta de grado de pregrado.

• (x1) Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.

• (x1) Certificado de la EPS.

• (x1) Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.

Selección y Admisión

*El proceso de admisión se realiza bajo las políticas y criterios establecidos por la Institución de acuerdo a cada programa y estrategia metodológica.

Otros Requisitos

Es para aquellos aspirantes provenientes de otra institución de educación superior que desean continuar sus estudios con la Fundación Universitaria del Área Andina.

• Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.
  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado.
  • Notas originales de la universidad de procedencia.
  • Carta de buena conducta de la universidad de procedencia.
  • Contenidos programáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas.
  • Certificación de la EPS.

Documentos requeridos:

• Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.
  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado ( con sello de apostillaje colocado por el Ministerios de Relaciones Exteriores o la entidad encargada de este trámite-Convención de la Haya).
  • Visa de estudiante o su equivalente con vigencia del período académico a cursar.
  • Certificado de la EPS.
  • Copia del pasaporte
  • Copia cédula de extranjería.
  • Todos los documentos que no estén en español deben ser traducidos

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

)
)(