Responsabilidad Social

¿Qué es Responsabilidad Social para Areandina?

Es la toma de conciencia del impacto que nuestras acciones y decisiones generan en el entorno, que exige un actuar ético, a través de un modelo de desarrollo social, que articule todas las áreas de la Institución y su entorno, con principios de equidad y sostenibilidad, para la producción y transmisión de saberes, enfocados a la construcción de una moderna ciudadanía.

• La Fundación Universitaria del Área Andina se concibe reconociendo el entorno de nuestro país, inmerso en dinámicas caracterizadas por las culturas y condiciones de cada región. Esto ha implicado no sólo el reto de cobertura para la Institución, sino el de propiciar aportes que respondan a transformaciones sociales de acuerdo con las cualidades propias de cada zona.
  • La Responsabilidad Social Universitaria de la Fundación Universitaria del Área Andina se ha caracterizado por partir desde lo filosófico y misional. Esto se ha evidenciado en los ejercicios de reporte anual que enriquecen y comprometen a toda la organización y a la vez genera consistencia y coherencia.
  • La Responsabilidad Social tiene el respaldo del Gobierno Corporativo Institucional, de manera que se hace transversal.
  • La Responsabilidad Social no es un fin, sino un medio.

Modelo de RS

¿Cómo la hacemos realidad? Por qué nos hace diferentes

En Areandina la Responsabilidad Social hace parte de nuestro ADN. Desde nuestra fundación hemos contribuido con hechos concretos a la transformación del país, es por esto que consideramos la Responsabilidad Social como una forma de comportamiento académico y administrativamente acorte y que se alinea con nuestros valores y nuestra misión.

Para consolidar nuestra cultura de Responsabilidad Social, recurrimos a diversos caminos, entre ellos la conmemoración de días institucionales y el adherir a iniciativas internacionales que le den a nuestras prácticas un alto estándar de desarrollo.

Nuestros programas institucionales

Muévete Areandina

Muévete Areandina es nuestro proyecto de movilidad sostenible que busca propiciar una movilidad mejor y más eficiente que nos ayude a mitigar los efectos ambientales, económicos y sociales que generamos los estudiantes, docentes y administrativos que hacemos aparte de la institución, por medio de:

• Incentivar el uso de medios alternativos de transporte, bicicleta, patines, patineta, caminando.
  • Propiciar que los integrantes de la institución que son conductores compartan su vehículo optimizando la cantidad de ocupantes por vehículo.
  • Sensibilizar sobre la adecuada utilización de los medios de transporte público masivo e importancia del cumplimiento de las normas cívicas y de tránsito.

Paz a bordo

En el marco de los procesos de paz, y del pos-acuerdo se hace necesario que la comunidad académica se instaure como un actor propositivo que responda de manera acertada a las nuevas necesidades que este proceso traerá, para consolidar una cultura de paz que transcienda el que hacer educativo y se instaure como un sello Areandino, tu puedes hacer parte y ayudar en la consolidación de una cultura de paz.

¿Qué estas esperando? ¡Únete!

Día de la RS

Esta celebración se desarrolla cada año en el marco del natalicio de nuestro fundador Pablo Oliveros Marmolejo, por medio de diferentes actividades se fortalece la cultura de la responsabilidad Social como parte del quehacer diario, estos escenarios se ofrecen a todos los integrantes de la familia Areandina.

Día del Medio Ambiente Recordando a Pablo

Conjuntamente con el departamento de Humanidades, se realiza esta conmemoración, conectándola con el pensamiento fundacional en el aniversario de la muerte de nuestro Fundador, como un escenario que nos permite refrendar nuestro compromiso con el planeta, propiciando reflexiones y actuaciones con relación a las problemáticas ambientales actuales.

Propósito

Contribuir al desarrollo sostenible desde la educación y cultura de la responsabilidad social.

Dirección Nacional de Responsabilidad Social y Cooperación
Tel: (57+1) 7421947 Ext 1416-1428-1158- 1429